12 de gen. 2018

Notícia a Diario de Mallorca.

ARCA pide a Cort y al Puerto un plan de usos paralelo al proyecto del paseo Marítimo

La entidad proteccionista, la Federació de Veïns, la Fundació Impulsa y Palma Segle XXI conocieron ayer la propuesta


La entidad proteccionista Arca ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Balears (APB) y al Ayuntamiento de Palma que, paralelamente a la redacción del proyecto de ejecución de la conversión de un tramo del paseo Marítimo en boulevar, con la supresión de un carril de circulación en cada sentido, se elabore un plan de usos que garantice que los terrenos ganados a los vehículos no sean ocupados por los negocios y terrazas.

Pere Ventayol y Àngels Fermosselle acudieron ayer en representación de la entidad proteccionista a la reunión mantenida en Cort con el presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, con el fin de darles a conocer el anteproyecto.
También acudieron al encuentro el presidente de la Federació de Veïns de Palma, Joan Forteza; Antoni Riera, en representación de la Fundación Impulsa; así como Pere Rebassa y Jaume Garau por parte del colectivo Palma Segle XXI.
La entidad preservacionista considera que la propuesta supondrá una transformación "muy importante de esta zona de la ciudad, a nivel medioambiental", aunque consideró que no va a suponer un gran cambio circulatorio, puesto que, en el tramo que se prevé actuar, comprendido entre la calle Monseñor Palmer y el Auditorio, solo se suprime un carril de circulación en cada sentido, de los tres existentes.
Al respecto, Fermosselle aseguró que desde el equipo de gobierno les reiteraron que los técnicos de movilidad municipales no han formulado objeciones a esta propuesta.
Consideran que se debe asegurar la inclusión en esta primera fase de la plaza de Santo Domingo de la Calzada, situada debajo del talud del Jonquet, además de reforzar el arbolado previsto en la zona situada delante del Auditòrium.
La Autoridad Portuaria va a redactar el proyecto de ejecución a partir del anteproyecto basado en la propuesta realizada por el Colegio de Arquitectos y es la administración que, en principio, ejecutará y financiará las obras.

Veure notícia: http://www.diariodemallorca.es/palma/2018/01/12/arca-pide-cort-puerto-plan/1278546.html